Este próximo viernes, el atleta sudafricano, Oscar Pistorius, conocido por participar en los Juegos Olímpicos usando una prótesis, será liberado después de que estar en prisión desde el 2014, por haberle quitado la vida a su novia, Reeva Steenkamp.
El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica señaló que el atleta se mantendrá en libertad condicional este no podrá realizar entrevistas, beber alcohol o dejar su hogar en ciertas horas.
"Se aplicarán a Pistorius las condiciones generales de libertad condicional. Por ejemplo, se espera que esté en casa a determinadas horas del día.
"No podrá consumir alcohol y otras sustancias. (…) Al igual que otras personas en libertad condicional, Pistorius tiene prohibido realizar entrevistas con los medios de comunicación.
Estas restricciones serán válidas hasta el vencimiento de la sentencia del atleta en 2029, indicó el DCS, que destacó también que su ‘perfil público elevado’ no lo ‘diferencia de otros reclusos ni justifica un trato inconsistente’.