Se inaugura fosa seca de clavados

PUBLICIDAD

Piedras Negras Coah.- En el mes de mayo de este año, tuvimos la gran inauguración del llamado ‘’Gimnasio Seco de clavados’’ quien haría el honor de presentar como nueva incorporación a la unidad deportiva de esta frontera ‘’Santiago V. González’’,  el ahora ex alcalde de la ciudad, Fernando Purón Johnston.

Fue el día  11 de Mayo cuando Purón Johnston dio por inaugurada esta nueva sección del recinto deportivo dentro del centro acuático de la misma unidad deportiva, dicho evento que comenzó con el discurso de Francisco Pérez  Anguiano, quien es un reconocido clavadista a nivel nacional y que ahora es entrenador para los clavadistas y atletas que practicarán sus movimientos ahora en esta nueva fosa de clavados seca.

‘’Debido al apogeo en la natación y práctica de clavados en los deportistas de Piedras Negras, surgió  con el apoyo del alcalde y del municipio darle el seguimiento a esta disciplina con esta nueva implementación al centro acuático del municipio de Piedras Negras’’ aclamó el público presente en el evento. El principal atractivo es evidentemente la fosa de clavados seca que cuenta con un material especial para la práctica de los jóvenes y en adición a esta unos trampolines y una cuerda de cintura el cual ayuda a los atletas a practicar los giros en los clavados.

José Antonio Brito, encargado del centro acuático, destacó que esta área es de uso exclusivo para los atletas profesionales y equipo seleccionado municipal, el cual está logrando grandes hazañas en las últimas competencias que se realizaron a lo largo del año.

Equipo municipal de clavados junto con el entrenador Francisco Pérez y el alcalde Purón Johnston.