Contactanos

Score

Se queda ´Checo´ Pérez en Q2 y saldrá 11° en el Gran Premio de Qatar

El piloto mexicano no tuvo un buen sábado en la jornada de Calificación, lo que pone en desventaja a Red Bull que se enfrentará a Mercedes solo con Max Verstappen

Agencia
Por Agencia - 20 noviembre, 2021 - 01:37 p.m.
Se queda ´Checo´ Pérez en Q2 y saldrá 11° en el Gran Premio de Qatar

VOX POPULI NOTICIAS.- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez no tuvo un buen sábado en Lusail, donde se realizó la Calificación de cara a la carrera del domingo del Gran Premio de Qatar. El jalisciense de la escudería Red Bull se quedó en la Q2 tras no poder superar el tiempo que hizo el español de Ferrari, Carlos Sainz.

Con ello, el piloto mexicano saldrá en la onceava posición en la carrera del domingo, muy por detrás de su compañero Max Verstappen, quien largará solo contra los dos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Cabe señalar que para la parrilla de salida de este domingo el británico Lewis Hamilton ocupará el lugar de honor, luego de conseguir la "pole position" con casi medio segundo de diferencia sobre su contrincante holandés, Verstappen, quien pudo colarse por delante del finlandés, Bottas.

Luego de los tres pilotos favoritos para el podio, siguieron en la lista el francés Pierre Gasly que sigue dejando buenas actuaciones; después el español, Fernando Alonso, quien largará quinto, completando la lista del top 10 Lando Norris, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Finalmente, detrás de ellos saldrá "Checo" Pérez, quien podrá usar cualquier neumático y deberá remontar posiciones desde el inicio para buscar sumar puntos que minimicen la diferencia en el Campeonato de Constructores que lidera la escudería Mercedes.

Artículo Relacionados