El deseo de José "Pepe" Rodríguez Castillo por ayudar a los deportistas y ex colegas, continúa vigente. El miércoles por la noche, arribó a Monclova "El rey del cemento", como se le conoce en Estados Unidos, para entregar una vez más un donativo a voceadores y boleros que trabajan en la ciudad, actividad altruista que viene realizando desde hace más de 40 años.
"Me siento contento con Dios que me brinda salud y bienestar para seguir apoyando en lo que pueda a mis amigos voceadores y aseadores de calzado", dice Pepe Rodríguez, un monclovense que a los 13 años de edad emigró a la Unión Americana para buscar el sueño americano, el que finalmente logró cristalizar.
Hijo de Guillermo Rodríguez y Dolores Castillo, "Pepe" Rodríguez continúa visitando la ciudad cada año, donde comparte con los muchos amigos y familiares que dejó aquí, además de reunir a un numeroso grupo de voceadores y boleros para entregarles un apoyo económico, pues en su juventud, "Pepe" realizó estas actividades y sabe las carencias y lo duro de dichos oficios.
De esta manera, será esta mañana cuando "El Monclova", como también es conocido Rodríguez Castillo a lo largo y ancho del Estado de Texas, se convierta en un Santa Claus moderno para regalar con cariño un presente a todos los voceadores de Monclova y Frontera, un don que le inyectó su apreciable esposa Esperanza Hernández.
Así mismo, "Pepe" Rodríguez estará acompañado por su familia durante el evento benéfico, contando con la presencia de diferentes amistades del ámbito deportivo.