Contactanos

Score

Sonríe México, golea Bélgica a Polonia

Después de sufrir una dolorosa goleada contra Holanda (derrota 4-1), Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia durante la segunda jornada de la Liga de Naciones

Por agencia reforma - 08 junio, 2022 - 10:19 p.m.
Sonríe México, golea Bélgica a Polonia

Bruselas, Bélgica.-Polonia, rival con el que México abre el Mundial de Qatar 2022, perdió este miércoles 6-1 ante Bélgica en la UEFA Nations League.

El cuadro polaco abrió la cuenta con tanto de su figura Robert Lewandowski al minuto 28’, pero los locales le dieron la vuelta al juego con tantos de Axel Witsel (42’), Kevin De Bruyne (59’), un doblete de Leandro Tossard (73’ y 80’), Leander Dendoncker (83’) y Lois Openda (90+3’).

Con la derrota, Polonia se quedó en el tercer lugar del Grupo 4 de la Liga A con 3 puntos, apenas encima de Gales que no ha puntuado. El sector lo domina Países Bajos (6) seguido de Bélgica (3).

Polonia se medirá de visita a los neerlandeses el 11 de junio mientras el 14 recibirá a los belgas, en los que son sus últimos partidos en la ventaja internacional del mes.

Lewandowski y compañía debutarán en la Copa del Mundo el 22 de noviembre, cuando se enfrentan a México en el Estadio 974 de Doha.

SUPERIORIDAD BELGA

A punto estuvo de encontrarlo Michy Batshuayi (4), que recibió un balón en el corazón del área y envío el balón al poste izquierdo de la portería defendida por Bartlomiej Dragowski. El rechace le favoreció a Eden Hazard, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería (4).

También lee: Pierde su maleta con 60 mil pesos

Pocos segundos después, Batshuayi logró anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los belgas avisaban y Polonia no parecía ser capaz de controlar la ofensiva de los locales.

Sin embargo fue Lewandowski (28) quien logró abrir el marcador para adelantar a Polonia y sembrar las dudas. La alegría duró poco, pues Alex Witsel (42) recuperó un balón en la frontal del área y envió un potente disparo a la derecha de Dragowski.

A la salida de los vestuarios, el guion se repitió, y Bélgica volvió a encadenar jugadas con peligro, destacando una doble atajada de Dragowski a un cabezazo de Dendoncker primero y a disparo de Hazard justo después (58).

infografias

Artículo Relacionados