Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Sorprende Chiapas a Toluca en el Nemesio

Por Agencia - 23 enero, 2017
Sorprende Chiapas a Toluca en el Nemesio

Toluca perdió 1-0 con Chiapas y desaprovechó la oportunidad de tomar en solitario el liderato general del Clausura 2017

TOLUCA, Edomex.- En una semana el Estadio Nemesio Diez pasó de la fiesta al desconsuelo.

Toluca perdió 1-0 frente a Chiapas con una pobre actuación que bien podría considerarse el polo opuesto de lo que mostró la Jornada pasada contra América.

No se vio a esos Diablos intensos que salieron a devorarse al rival ni corrieron detrás de cada pelota como si se tratara de la última. Mucho menos se le notó ambición de tomar en solitario el liderato general Clausura 2017.

En un partido lleno de imprecisiones, Jaguares fue el que menos errores cometió y salió de La Bombonera con sus primeros tres puntos del torneo gracias a un gol de tiro libre de Jonathan Fabbro.

Del primer tiempo hubo poco que rescatar, sólo un tiro de media distancia de Antonio Ríos para los locales y un remate del propio Fabbro para la causa visitante.

Pases entregados al rival, trazos largos que se iban por la línea de banda y centros al área que no encontraban rematador abundaron en ambos conjuntos.

Y el complemento no fue muy distinto, sólo que en medio de todos esos errores Chiapas tuvo paciencia, se organizó mejor y encontró la manera de explotar los espacios que dejó la zaga choricera.

Al 69', Enrique Esqueda recortó a dos defensores en el área, aunque su disparo se fue desviado por muy poco.

Pero el zarpazo del jaguar llegó enseguida. Al 72', Fabbro cobró de forma magistral una falta directa y el balón entró por el ángulo, en el poste que cubría Alfredo Talavera.

Toluca gastó los minutos finales con pelotazos al área que no fructificaron. Lo más cerca que estuvieron del empate fue con un tiro desviado de Rodrigo Salinas, al 90'.

Rubens Sambueza jugó por primera vez como titular y, aunque por lapsos se sacrificó, en ofensiva pasó desapercibido.

Los aplausos que hubo en el Nemesio Diez al término del juego anterior, esta vez se convirtieron en rechiflas y abucheos.