Contactanos

Score

Stefanos Tsitsipas bicampeón del Masters de Montecarlo

Alejandro Davidovich, de 22 años, ejerció de víctima con un tanteo de 6-3 y 7-6(3) después de la semana de su vida en la que se había clasificado por primera vez en una final ATP

Agencia
Por Agencia - 17 abril, 2022 - 04:22 p.m.
Stefanos Tsitsipas bicampeón del Masters de Montecarlo

Montecarlo.- Stefanos Tsitsipas se ha convertido este domingo el primer tenista desde Rafael Nadal, triunfador desde 2016 a 2018, en defender con éxito la corona del Masters 1000 de Montecarlo.

Alejandro Davidovich, de 22 años, ejerció de víctima con un tanteo de 6-3 y 7-6(3) después de la semana de su vida en la que se había clasificado por primera vez en una final ATP.

Hasta 18 finales había disputado ya su rival, con un balance negativo de 7 victorias y 11 derrotas. Pero el inicio de la gira europea de tierra batida le sienta bien al ateniense, que en 2021 alcanzó el título en el Principado y después llegó a la final del Godó. Tuvo pelota de partido con Rafael Nadal.

Ya son cuatro los entorchados de Stefanos sobre la arcilla: Estoril (2019), por dos veces Montecarlo (2021 y 2022) y Lyon (2021).

Davidovich empezó con las ideas muy claras. Una dejada le dio el primer ‘break’ del partido apenas en el tercer juego. La central del Country Club aplaudía al malagueño.

Tsitsipas, vigente campeón del torneo, no encontraba el tenis que le había llevado de nuevo a la final. Sin embargo, el griego volvió a escena inmediatamente después.

Igualaría a dos con un pasante de derecha. Se anotaría ocho de los posteriores nuevos puntos para tomar de nuevo la delantera en el marcador.

A Stefanos le delataba un vendaje en el muslo de su pierna derecha. Todo lo que fuera alargar la batalla iba en favor del pupilo de Jorge Aguirre.

En el banquillo del vencedor volvía a estar su padre, Apóstolos, después de dejar la batuta a Thomas Enqvist en la gira americana de pista dura.

Tampoco se lo quiso perder Patrick Mouratoglou, ex de Serena Williams y ahora entrenador de Simona Halep, que no pierde ocasión de promocionar que el heleno entrenar en su academia de Niza.

También lee: Muere en motel

Tsitsipas pasó de ceder un 2-1 en el primer set a adjudicarse seis de los siguientes siete juegos.

La grada gritaba “Foki, Foki” cuando el tenista estrenaba su casillero en la segunda manga. No se quedaría ahí. Igualaría el tanteo con su segunda rotura y se situaría por delante.

Se repetía el guión del primer set pero al revés. Stefanos acabaría con la sangría y mantendría la igualdad hasta dar el un golpe que parecía definitivo en el noveno asalto con una derecha cruzada imposible de devolver.

Sacaría con 5-4 para sellar el triunfo. Llegaría entonces el ‘break’ de Davidovich, que ya tenía la mayor parte del público de su lado. Demostraba todo su talento con certeras dejadas. Se había asegurado la muerte súbita ante un adversario con dudas por cerrar.

Tsitsipas fue mejor en el ‘tie break’ y por eso lo decantó a su favor con siete puntos para mirar en la videoteca.

La final de Montecarlo podría verse de nuevo dentro de una semana en el Barcelona Open Banc Sabadell. Carlos Alcaraz, entre otros, intentarán evitarlo. El noveno título de la ‘Armada’ masculina en la presente temporada deberá esperar.

infografias

Artículo Relacionados