MONTERREY, NL 11-Jul-2024 .-Los Tigres están lejos de alcanzar su óptimo nivel futbolístico, consideró Fernando Gorriarán.
Motivado de que el nuevo estilo del técnico Veljko Paunovic se le acomoda, en lo personal por ser más intenso en la recuperación de la pelota, el uruguayo advierte que Tigres está en camino de dominar una idea.
"La idea es ir cada juego mejorando un poco más, está lejos el techo del equipo y creo que hicimos dos buenos juegos oficiales mostrando por momentos lo que pide el DT de buena manera, que la idea es tener intensidad lo más posible, sabemos que será un partido duro con un rival aguerrido que se aferra a su idea, trataremos de hacer nuestro partido y seguir plasmando la idea del profe.
"Estoy cómodo en el tema de la intensidad, el equipo es más dinámico y me caracterizó siempre ese tema, me siento cómodo y el techo del equipo aún está lejos y hay detalles por pulir todavía; el equipo en intensidad está muy parejo, estamos trabajando para llegar de la mejor forma a todos los partidos", expresó en conferencia de prensa.
Se le preguntó sobre el momento físico del equipo en lo que es apenas el arranque del Torneo Apertura 2024, de la Liga MX.
"Se ha demostrado por varios lapsos del partido se ha visto que el equipo es intenso, la pelota cuando se pierde tratar de recuperarla rápido, es complicado aguantar el ritmo los 90 minutos, pero trataremos de preparar el juego de la mejor manera en una cancha complicada, pero tratando de adaptar la idea", señaló.
Los Tigres viajan este jueves a Guadalajara para enfrentar el viernes al Atlas, por la segunda fecha del torneo local.
Sobre los refuerzos en Tigres
"La verdad no estamos al tanto de quién viene y quién no, los que vengan que sea con tal de sumar su granito de arena y el equipo está bien y trabajando, hoy somos nosotros y tenemos los objetivos claros, en el correr del camino quien se sume bienvenido sea".
Habló sobre el incidente de Uruguay en Copa América
"Con lo otro, es un tema delicado, hay muchas versiones, se muestra sólo una parte que es la mala, lo conozco mucho a Darwin Núñez y compartí con él y todo el plantel en selección; cualquiera si nos toca a una familia haremos lo mismo, nadie o yo por lo menos, no sé cuál es la verdad.
"No te puedo decir si estuvo bien o mal porque quizás haría lo mismo en su lugar, es una gran persona, cuando uno pierde está dolido y es más fácil reaccionar a la provocación, pero te puedo asegurar que cualquier compañero de la selección (de Uruguay) no es mala persona, ni mal perdedor".
La noche del miércoles, se suscitó un conato de bronca en la tribuna del estadio en Charlotte, en Estados Unidos, entre las selecciones de Uruguay y de Colombia, en la Copa América, donde participaron jugadores de la Celeste, quienes ingresaron a las tribunas porque estaban agrediendo a familiares.