GUADALAJARA, Jalisco 19-Dec-2023 .-Emerson Fittipaldi soñó con ser piloto de carreras gracias a las hazañas del argentino Juan Manuel Fangio.
Hoy, tal fuente de inspiración para los jóvenes de Latinoamérica, recae en el mexicano Checo Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula Uno.
Fittipaldi, dos veces campeón del mundo (1972 y 1974), pone al jalisciense, actual subcampeón de la máxima categoría, a la altura de los referentes del continente.
"Mi papá era muy amigo del maestro Juan Manuel Fangio, quien era un ídolo en América Latina después de los hermanos Rodríguez (Pedro y Ricardo), quienes también inspiraban mucho, seguramente como actualmente Checo Pérez hoy lo hace en México, inspira a muchos jóvenes para llegar a Fórmula Uno.
"Checo Pérez es un ejemplo de atleta, de campeón. Conozco a la familia de Checo desde que estaba en karts, él ha tenido una carrera brillante, ha sido subcampeón mundial este año, y con certeza puedo decir que junto con Pedro y Ricardo Rodríguez, está marcando la historia del automovilismo mexicano. En mi opinión, él debe seguir en Red Bull", dijo Fittipaldi a CANCHA.
Sergio Pérez viene de su mejor año, en cuanto a puntos en la F1 con 285, para terminar como subcampeón, detrás de su compañero neerlandés Max Verstappen, logrando que Red Bull hiciera por primera vez el 1-2 en el campeonato de pilotos.
Además, el jalisciense es noveno en la lista con más Grandes Premios con 257, detrás del brasileño Felipe Massa (269), Sebastian Vettel (299), Jenson Button (306), Michael Schumacher (307), Rubens Barrichello (323), Lewis Hamilton (332), Kimi Raikkonen (350) y el español Fernando Alonso (378).
Checo figura con 6 victorias en la F1, 2 en este año con Arabia Saudita y Azerbaiyán, desde que llegó a Sauber en la temporada 2011, sumando 35 podios.
Incluso, Fittipaldi recuerda sus inicios y se compara con lo que tuvo que pasar Checo en su juventud.
"Yo desde pequeño tuve mucha voluntad, garra, sacrificio para competir, porque mi papá era una persona de clase media, teníamos una vida confortable, pero no teníamos la plata para competir", recordó el brasileño, quien logró 14 victorias en 10 años en la F1.
Así lo dijo el campeón mundial de la F1, Emerson Fittipaldi:
"Checo Pérez es un ejemplo de atleta, de campeón. Conozco a la familia de Checo desde que estaba en karts, él ha tenido una carrera brillante, puedo decir que junto con Pedro y Ricardo Rodríguez, está marcando la historia del automovilismo mexicano".