Contactanos

Score

Una historia inolvidable

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 11 julio, 2021 - 02:25 p.m.
Una historia inolvidable

RAMIRO ORTIZ / LA VOZ

“Mi pasión Ramiro, fue enseñar en todo momento, la dinámica del béisbol a los niños, ahora todos son buenos profesionistas”, me dice Remigio Galindo.

Fue la tarde de ayer, cuando acudí a calle del paso, en colonia Primero de Mayo, ahí fue recibido por ese fuerte receptor de antaño Remigio Galindo Arámbula y su señora esposa Blanca Estela Carreón Pela, es que Remigio quería dar a conocer algo de su historia dentro del deporte local y regional.

A TU ÓRDENES REMIGIO, AHORA CUéNTAME, LO DEL BéISBOL INFANTIL

Pues mira Ramiro, fue en el año de 1964, cuando tenía yo la edad de 20 años, dediqué mi tiempo en enseñar a los niños de esta colonia Primero de Mayo, la dinámica del Deporte Rey.

Formé un equipo infantil llamado Presidentitos, en honor al alcalde de aquella época, señor Santiago Aguirre Corona, ya que como apoyo, me donó par de bailes que organicé en cancha de la colonia Primero de Mayo, para sacar gastos de mi equipo.

REMIGIO, ¿YA HABÍA LIGA DE BeISBOL INFANTIL EN ESE AÑO?

Sí Ramiro; se llamaba Químico “Óscar García Padilla”, en este circuito participamos como Presidentitos, otros como Pericos del señor Ventura Hernández, Gigantes del Borrado Díaz, el Seguro Social de Luis Pineda y Bravos del señor Ismael Briseño.

¿RECUERDA REMIGIO, ALGUNOS JUGADORES DE SU EQUIPO?

Por mencionar algunos Ramiro, todos ellos profesionistas o hombres de negocios, Roberto Reyes su hermano Fernando Reyes (+), Armando “La Lija” Gutiérrez, Arturo Dávila, Manuel “Zurdo” Vaquera, Hermilo Sánchez.

También a Javier Martínez (+). Héctor Manuel Cruz, el ingeniero Arturo “La Zorrita” Rodríguez (+), este fue presidente del club de beisbol Acereros de Monclova, Alfredo “La Pierna” Guzmán, Antonio Medrano, Fidencio Muñiz (+), Gilberto Galindo y César González.

¿LLEGASTE A JUEGOS DE PLAY OFF, CON PRESIDENTITOS, REMIGIO?

Si, en parque infantil eliminó Pericos del señor Ventura Hernández en tres juegos de Play Off a, los Gigantes del Borrado Díaz, y mis Presidentitos, hicieron los mismo con los representantes del Seguro Social.

A las siguiente semana, regresamos al parque infantil, en donde derrotamos en dos juegos a los Pericos de la colonia Progreso, en el primero ganamos 7 por 4, pero en el segundo Pericos, con disparos de Julián García, sacaron 6 carreras en el primer episodio, el ganador lo fue “El Gavilán” Arturo Zúñiga.

Pero posteriormente remontamos el marcador y nos quedamos con la victoria y con título de campeones de esta liga, fueron dos años que disfruté con estos niños.

Después, me dijo el químico Padilla, que llegaron el señor Enrique Muller y señor Loera, que quieran sacar un campeón absoluto en Monclova, me pusieron una fecha, y yo lo alargué una semana más.

Y LUEGO QUE PASÓ, ¿REALIZARON ESE TORNEO?

Si Ramiro, fuimos a jugarlo a la colonia Obrera, ese encuentro lo ampayó Mario Gómez en home, y en base Ricardo “Seco” Macías jugadores de los tri campeones Siderúrgicos de Monclova, lo ganamos 6 carreras a 3.

Posteriormente el domingo regresamos al parque infantil y volvimos a ganar con paliza de 16 carreras a 5, fue algo inolvidable, fue un orgullo de la liga y del químico padilla, el haber derrotado a un gran trabuco, que tenían las otras ligas.

YA EN LO AMATEUR, ¿JUGASTE CON ALGUIEN MÁS?

Con varios equipos de las Ligas Monclova, Genaro Castro, Martín Guzmán, Salomón Jamín, también participé como tesorero y secretario de otras ligas, me comentó Remigio Galindo Arámbula.

Remigio contrajo matrimonio en 1970, con la damita Blanca Estela Carreón Peña, con quien procreó a Julián Javier, Elsa Elia Galindo, David Alejandro, Edgar Galindo y Daniel Galindo Carreón.

Finalizó la entrevista, pero Remigio me comentó que ya en plano Master, asistió a campeonatos estatales, en amateur a Nacionales, cuando Orioles fue campeón en la Liga Intercolonias.

  • Una historia inolvidable

    Aquí vemos a Remigio Galindo acompañado de su esposa Blanca Estela Carreón y sus hijos.

  • Una historia inolvidable

    Aquí vemos a Remigio con Jesús “Liebre” Valdés.

  • Una historia inolvidable

    Para mí fue un orgullo, enseñar a aquellos niños, la doctrina del béisbol, dijo Remigio Galindo, al reportero de La Voz de Monclova.

  • Una historia inolvidable

    Equipo Orioles campeones por dos años consecutivos.

  • Una historia inolvidable
  • Una historia inolvidable
  • Una historia inolvidable
  • Una historia inolvidable
Artículos Relacionados