El tacle defensivo Gerald McCoy, de los Dallas Cowboys, ha sido descartado por toda la temporada después de sufrir una rotura del tendón del cuádriceps de pierna derecha en la primera práctica con equipo en la sesión de entrenamiento del lunes.
Los Cowboys agregaron bastante profundidad en la línea defensiva durante el periodo entre campañas, pero la pérdida de un potencial tacle titular es un duro golpe en el primer año del coach Mike McCarthy en el equipo y un personal defensivo prácticamente renovado.
El vicepresidente ejecutivo de personal, Stephen Jones, dijo que McCoy será sometido a una cirugía en breve. Jones detalló que McCoy hacía dupla con Antwaun Woods en un entrenamiento individual al momento en que Woods pisó su pie.
McCoy fue el primero de cuatro incorporaciones cruciales en la línea defensiva en la agencia libre. Se esperaba que él y Dontari Poe ayudaran a cubrir la zona media, al tiempo que Aldon Smith y Everson Griffen fueron agregados para facilitar las cosas para DeMarcus Lawrence por los extremos.
McCoy, de 32 años, firmó en marzo un contrato de 18 millones de dólares por tres campañas, con siete millones de dólares garantizados.
“Desafortunadamente es por eso que uno cuenta con un plantel profundo”, dijo Jones. “Uno nunca sabe cuándo van a suceder cosas como esta y sin duda resulta decepcionante. Primero y más que nada estamos decepcionados por Gerald, pero también es decepcionante para nosotros”.
McCoy pasó sus primeras nueve temporadas con Tampa Bay. Elegido como All-Pro en 2013 ha participado en seis Pro Bowls y registra 59,5 capturas en 10 campañas. McCoy jugó con Carolina el año pasado.