Pese a la bochornosa eliminación ante Pumas en Cuartos de Final del Apertura 2023, donde fueron goleados, parecía que Chivas navegaba por aguas mansas, aunque en las últimas horas la continuidad de Velko Paunovic en el banquillo de Chivas está seriamente comprometida.
Según los últimos reportes, el técnico serbio habría puesto su renuncia en las oficinas de Amaury Vergara y Fernando Hierro. Con esto, deberá iniciar otro ciclo en los banquillos de Chivas, pese a los números que tuvo el estratega en su primer año en la Liga MX, donde llegó a una Final en el Clausura 2023, donde cayó ante Tigres de la UANL.
Ante este escenario, Fernando Hierro, ya tendría a su candidato. Se trata de Fernando Gago, exjugador del Real Madrid y que su última experiencia la tuvo dirigiendo a Racing Club de Argentina.
Gago se encontraba en negociaciones con el Cruzeiro de Brasil, pero la solicitud del estratega argentino de contar con un numeroso cuerpo técnico echó por tierra su llegada, sin embargo, la irrupción de Hierro y el Rebaño fueron claves en dar por terminadas las conversaciones con el conjunto amazónico.
El volante comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata en 2021, aunque sólo lo dirigió 13 partidos antes de sumarse a Racing Club, club al que dirigió en 62 partidos, con el que logró dos títulos nacionales: Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
El sistema de Gago, habría convencido a Fernando Hierro. Apuesta por una propuesta ofensiva con una formación 4-3-3 que prioriza la construcción del juego a partir de la tenencia del balón y evita atacar a través de pelotazos o balones largos.
Federico Insúa, que jugó con América y Necaxa, es el auxiliar de Fernando Gago y en caso de cristalizarse su arribo al Rebaño Sagrado se reencontrará con la Liga MX, aunque en la vereda del acérrimo rival.