Contactanos

Score

Zulema Guadalupe

¡Su objetivo! Ser umpire en Liga Mexicana de Béisbol

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 17 junio, 2022 - 10:36 p.m.
Zulema Guadalupe

La liga mexicana de béisbol de verano, es un circuito, donde se presentan jóvenes peloteros que buscan convertirse en próximas estrellas, pero también hay torneos, en el que abren camino como umpires, que quieren formar una carrera, así se encuentra Zulema Guadalupe Silva Cabrera, madre de familia, que busca este objetivo.

Zulema forma parte de jóvenes umpires que están comenzando su camino, y que está dando pasos en su evolución y progreso, no solo dirigir juegos oficiales de béisbol y sóftbol, sino también sabe hacerle frente al público.

Fue el reportero de este diario de verdad LA VOZ DE MONCLOVA, quien localizó a Zulema Guadalupe Silva, es hija de un umpire de alto rendimiento Hugo A, Silva Sánchez y Zulema Cabrera Maldonado.

La chamaca está casada con Mario Ambriz de Luna y procrearon dos niños, Kevin Aguilar de 8 años y Alfonso Ambriz de 1 año, ellos residen en la popular colonia Primero de Mayo, un barrio de grandes beisbolistas y softbolistas de antaño, hasta ahí le hice unas preguntas a Zulema.

¿CóMO INICIó ZULEMA, SU TRABAJO COMO UMPIRE, PORQUé LE GUSTó?

Señor Ortiz, inicié jugando béisbol a la edad de 6 años con el club Bravos del Teocali, en donde fui destacada jugadora, conforme pasó el tiempo y en mi juventud, también comencé a jugar sóftbol en ligas femeniles, mi padre Hugo Silva, me llevaba, pues él es umpire y me ponía a anotar el juego.

¿ PORQUé ZULEMA, TOMASTE LA DECiSIÓN DE SER UMPIRE?

Pues quien sabe, bueno en realidad yo admiraba a mi padre, en su trabajo, yo admiraba esta profesión, una noche le dijo a mi padre, “papá quiero ser umpire, enséñame los secretos del mismo, como perfeccionarme en esta materia”, me contesto es difícil hija, respeto tu decisión, pero te voy a preparar para que realices buen trabajo.

¿Y LUEGO QUE PASó ZULEMA, DEBUTASTE COMO UMPIRE?

Si señor Ramiro; en este mes de Junio, a inicios debuté en juegos de Play Off sóftbol en Castaños, me sentí muy emocionada, aparte de recibir felicitación del doctor Amaro Cepeda, dirigente de este liga de sóftbol, por mi trabajo.

Zulema Guadalupe Silva Cabrera, lleva en la sangre ser umpire de calidad, como lo es su señor padre Hugo Silva, gente noble y respetable de la Colonia Primero de Mayo, vive al máximo toda clase de deportes, pero su pasión por ser umpire, ya nadie se lo quita.

¿QUIeRE ZULEMA, SER PROTAGONISTA, EN CAMPEONATOS ESTATALES, 

LBNC Y LMB?

Mi meta a seguir, es y ser mejor en todos los aspectos, seguir aprendiendo y comprometerme al 100% en esto,  demostrar que este oficio es  también  para nosotras las mujeres y también podemos salir adelante en algo que nos gusta aunque sea un círculo en el que los hombre tienen claros dominios.

Para terminar Zulema Guadalupe, me dice, mi sueño en esta profesión,   es  tener algún día la oportunidad  de ampáyer con mi padre en algún juego importante de béisbol y hacer historia, agradezco sus atenciones, esperando seguir superando, mis propios retos.

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe

  • Zulema Guadalupe
  • Zulema Guadalupe
  • Zulema Guadalupe
  • Zulema Guadalupe
  • Zulema Guadalupe
  • Zulema Guadalupe
Artículos Relacionados