Contactanos

Hora Cero

Se amputa dedo con excavadora

Por Brenda Rebolloso - 01 junio, 2018 - 02:20 a.m.

Un trabajador de la mina ubicada en el ejido la Joya del municipio de Castaños, se amputó el dedo pulgar izquierdo con una excavadora luego de meter la mano cuando trataba de arreglarla por una avería.

Fue pasado el mediodía cuando Jaime Paniagua Serna de 43 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Unidad Ecológica, número 309, de la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo Nuevo León, se encontraba laborando en la mina, cuando de pronto la maquina con la que realizaba excavaciones dejó de funcionar.

En sus intentos por repararla, Jaime metió la mano en la excavadora pero para su mala suerte, la maquinaria pesada comenzó a andar, triturándole el dedo pulgar, por lo que sus compañeros al darse cuenta del accidente lo subieron a una camioneta y se dirigieron hasta el municipio de Castaños por la carretera Federal número 53, mientras pedían una ambulancia de Cruz Roja para que los interceptaran a la altura de la “Y”.

TE PUEDE INTERESAR:

https://periodicolavoz.com.mx/travesura-lo-prensa/

Aunque los paramédicos y hasta oficiales de la Policía Federal llegaron al lugar indicado, la camioneta Lou, tipo estaquitas, con placas de circulación RG-818-10, del Estado de Nuevo León, que trasladaba al herido jamás se detuvo en el lugar pues su conductor se fue directo al hospital.

José Alfredo García Vázquez de 43 años, con domicilio conocido ejido La Joya, en Castaños, narró a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal que llegaron hasta la Clínica 7 del IMSS, que trabajan para Roberto Cejeda, en la mina ubicada a la salida de Espinazo, Nuevo León y agregó como sucedió el accidente.

Artículos Relacionados