Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Accidentes viales dejan 41 personas lesionadas

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2017
1 / 3
Accidentes viales dejan 41 personas lesionadas
2 / 3
Accidentes viales dejan 41 personas lesionadas
3 / 3
Accidentes viales dejan 41 personas lesionadas

Fue el saldo de los aparatosos accidentes registrados ayer

Un total de 16 personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró en Saltillo, cuando un camión recolector de basura del Municipio impactó seis autos, entre ellos una patrulla que se encontraba abanderando un accidente previo.

A las 2:14 de la tarde de ayer, personal de la Policía Municipal se encontraba abanderando un accidente de un automóvil Chevrolet Chevy con placas de circulación FKP 5054, conducido por Janeth Daniela Peña, de 23 años. La joven perdió el control en el deprimido de Luis Echeverría Álvarez, procedente de Urdiñola, y al incorporarse al mismo periférico en la intersección con Emilio Arizpe de la Maza, se estrelló contra la cuneta, volcando de su lado derecho.

Pero en menos de cinco minutos se produjo un accidente de mayores dimensiones, al momento que el operador de un camión recolector de basura no frenó, y se estrelló contra seis autos que se encontraban delante de él, entre ellos una patrulla.

El choque hizo que un Ford Fiesta quedara volcado luego de haber sido golpeado por detrás, y una camioneta quedara prensada contra el muro de contención, con el conductor atrapado en el interior. También dos taxis fueron afectados, siendo el de las placas 3699 CUD el que sufrió mayores consecuencias, al también quedar comprimido del frente y la parte trasera.

Autoridades municipales que tomaron conocimiento de los hechos detuvieron al operador del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital para su recuperación.

IMPACTA UN TRÁILER

Un saldo de 25 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, y la autopista Saltillo-Monterrey bloqueada por más de tres horas, fue lo que arrojó la imprudencia del conductor de un camión de pasajeros, quien se impactó contra la caja de un tráiler, huyendo del lugar dejando a los pasajeros a su suerte. Del percance ocurrido a la altura del ejido Casa Blanca, tomó conocimiento el Ministerio Público con destacamento en García, Nuevo León, y en su peritaje terrestre dio a conocer que el operador de la línea Tornado iba rebasando, conduciendo a exceso de velocidad y al mismo tiempo “texteando” en su teléfono celular. Transportaba un total de 46 pasajeros, todos procedentes de Dallas, Texas, con diversos destinos como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Justo cuando bajaba por una pendiente por el carril rumbo a Saltillo, impactó la parte trasera de un tráiler de plataforma que llevaba 32 toneladas de mercancía diversa de la empresa Home Depot. Por la fuerza de la colisión, la segunda caja del tráiler se desprendió y quedó destruida, con parte de la carga regada en la carretera. El autobús prácticamente quedó incrustado en los restos de la caja del tráiler, mientras que varios de los pasajeros salieron proyectados hacia los pasillos del mismo, la mayoría se quejaba de golpes; muchos de ellos eran personas de la tercera edad.