MONCLOVA, COAH.– Un conductor de un automóvil deportivo terminó derribando una luminaria y colisionando contra el barandal del camellón central en la carretera federal número 57, luego de perder el control de su vehículo cuando una de las llantas le estalló, provocando un conato de incendio en el coche.
El accidente ocurrió la tarde de este viernes, alrededor de las 15:00 horas, en el kilómetro 10 de la carretera 57, cuando el Dodge Challenger de color gris, que se desplazaba en dirección sur, sufrió una avería en una de sus llantas.
El conductor, identificado como Rodolfo Enrique Jaquez Talamantes, con domicilio en la colonia Industrial en Frontea, quien viajaba a alta velocidad, perdió el control del vehículo y terminó incrustándose en el barandal del camellón central, derribando una luminaria.
El impacto provocó que los cables energizados cayeran sobre el automóvil lo que derivó un conato de incendio, pero afortunadamente, empleados de una estación de servicios cercana se percataron de la magnitud del accidente y actuaron rápidamente para sofocar las llamas y rescatar al conductor, quien quedó atrapado dentro del vehículo.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova, llegaron al lugar para atender al lesionado, quien fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS para su atención médica.
Mientras tanto, los bomberos procedieron a retirar la luminaria derribada, que quedó en medio de los carriles opuestos, provocando un riesgo adicional para los conductores, por lo que la circulación fue liberada por el acotamiento.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el peritaje correspondiente.
Posteriormente, ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar el automóvil siniestrado a un corralón, mientras continúan con la investigación para deslindar responsabilidades.