Contactanos

Hora Cero

Amputa ‘La Bestia’ a migrante

Walter de 17 años aguantó el dolor y la pérdida de sangre desde antes de llegar al municipio de Castaños

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 23 mayo, 2022 - 11:31 p.m.
Amputa ‘La Bestia’ a migrante
Los elementos preventivos arribaron al sitio al ser alertados por los guardias de Ferromex.

FRONTERA, COAH.- Un joven de 17 años procedente de Honduras fue mutilado por el tren luego qué tras una maniobra por poco cayó de la ‘Bestia’, la cual le rebanó el dedo pulgar del pie derecho, por lo que bajó para pedir auxilio.

Cómo Walter Antonio Gutiérrez se identificó el migrante tras ser sorprendido por el guardia de Ferrocarriles de México, dijo venía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lugar en donde estuvo trabajando durante algunos meses para buscar el sueño americano.

Fue uno de los guardias de seguridad de la empresa Ferromex quién solicitó la presencia de los rescatistas de Cruz Roja, luego que se topó con algunos indocumentados que viajaban de polizones y estos le avisaran sobre el percance que había tenido el adolescente.

Tras la llegada de la Policía, el joven se mostró estoico ante la lesión que presentaba en el pie derecho, el cuál según su relató le había sucedido kilómetros más atrás, a la altura de un Ejido denominado "La Reata", previo el municipio de Castaños, por lo que ya llevaba varias horas con esa lesión.

También lee: Por humildes no pasan prueba de Pronnfi

Tras el arribo de los rescatistas el joven fue trasladado hasta el Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova, pues lo que él consideraba una pequeña lesión se trataba del amputamiento del dedo.

Trascendió que tras el hallazgo otro grupo de indocumentados logró escapar en el lugar pero la labor del guardia fue primero el atender por la salud del indocumentado, quién venía sangrando durante todo el camino hasta llegar a Ferromex. 

  • Amputa ‘La Bestia’ a migrante

    El joven se habría lesionado varios kilómetros atrás antes de llegar al municipio de Castaños aguantando el dolor del amputamiento durante todo el trayecto.

  • Amputa ‘La Bestia’ a migrante

    Los elementos preventivos arribaron al sitio al ser alertados por los guardias de Ferromex.

  • Amputa ‘La Bestia’ a migrante
  • Amputa ‘La Bestia’ a migrante
Artículos Relacionados