CASTAÑOS, COAH.- El querer cumplir el sueño americano le costó caro a un hondureño, al sufrir la amputación de tres dedos de la mano izquierda, al ser cercenado por 'La Bestia' tras quedarse dormido en los vagones del tren.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron a las vías férreas ubicadas a espaldas de la empresa Aceros Tepotzotlán, ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, al ser alertados sobre un hombre mutilado por el tren.
A la llegada de los paramédicos encontraron a David Raudales Madariaga de 19 años, originario de Honduras, con una seria lesión en la mano izquierda; el tren le amputó el dedo meñique, el anular y el índice de la mano izquierda, además de causarle una fractura en el brazo.
Los paramédicos se encargaron de auxiliar rápidamente al lesionado, al estabilizarlo para que no perdiera más sangre, lo abordaron a la ambulancia mientras pedían el apoyo de la Policía Municipal de Monclova para que abriera el paso de la unidad de emergencia hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides, en donde quedó en manos de los especialistas.
El migrante indicó a las autoridades que se quedó dormido entre los vagones, por lo que al caer del tren en movimiento, 'La Bestia' lo cercenó.
1 / 2
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al auxilio de David.
2 / 2
La Policía Municipal le abrió paso a la ambulancia para agilizar la llegada del herido al hospital.
❮❯