Contactanos

Hora Cero

Andaban en moto robada

El par trató de escapar de las autoridades mientras circulaban por las calles de la colonia El Campanario.

Por Brenda Rebolloso - 20 julio, 2021 - 11:41 p.m.
Andaban en moto robadaRafael y Alán andaban armados, a bordo de una motocicleta robada.

Dos hombres fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal en calles de la colonia El Campanario al descubrirlos en posesión de una motocicleta con reporte de robo y armados con una navaja.

A su llegada ante el juez calificador en turno, los detenidos se identificaron como Rafael Álvarez Peralta de 48 años, quien dijo ser vecino de la calle José María Anaya, número 1200, del Fraccionamiento San José, y Alán Sias Cruz, de 33 años, con domicilio en la calle Progreso, número 812 de la Zona Centro.

Fue la tarde de ayer, cerca de las 14:30 horas cuando oficiales asignados a la vigilancia del sector en mención detectaron al par rondando la calle De la Fátima en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo reciente y color negro, hecho por el que fueron tras ellos.

Al darse cuenta que los uniformados los tenían en la mira, los tripulantes de la moto trataron de escapar, sin embargo les fue inútil pues fueron alcanzados por los representantes de la ley, quienes al someterlos a una revisión corporal, los encontraron en posesión de armas prohibidas.

También lee: Salen de pleito por ‘jale mal hecho’

Al cuestionar al par sobre la propiedad de la moto, el par cayó en reiteradas contradicciones por lo que los oficiales revisaron el número de serie del vehículo ligero, descubriendo que contaba con reporte de robo, lo que agravó más la situación de Rafael y Alán. 

Los oficiales se encargaron de llevar al par a las instalaciones de la Comandancia Municipal junto con la moto, por lo que el juez calificador decidió consignarlos ante el Ministerio Público por el delito de posesión de arma prohibida, dando oportunidad a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de indagar acerca de cómo obtuvieron la motocicleta, si fue que la robaron o la compraron.

Artículos Relacionados