Durante el fin de semana, autoridades Estatales implementaran operativos en los que clausuraran las quintas localizadas en la región Centro – Desierto que violen el horario establecido de cierre que es a las 2 de la mañana, esto debido a los altos índices de delitos y accidentes automovilísticos que se han suscitado recientemente ante los abusos del alcohol.
Se dio a conocer que en dichos operativos que se llevaran a cabo a partir del viernes, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil de Coahuila, GATEM y oficiales de la Policía Preventiva de cada municipio recorrerán las quintas localizadas en los municipios de Cuatro Ciénegas, Nadadores y el resto de la región Centro – Desierto.
Lo anterior luego de los múltiples accidentes automovilísticos que se han registrado recientemente sobre la carretera federal número 30, así como casos de personas baleadas y mujeres golpeadas al interior de algunos salones de eventos pues incumplen los horarios de cierre al rentarlas por dos días consecutivos.
También lee: Salta de edificio y muere alumno de la Cruz Roja
Trascendió que los asistentes a eventos en dichas quintas abusan del alcohol, ya que los mismos propietarios se abastecen de cerveza y la venden entre sus clientes sin importar que algunos sean menores de edad.
El abuso del alcohol es el factor que detona que se cometan dichos delitos, por lo que las autoridades Estatales llevaran a cabo la clausura de las quintas que violen los horarios y carezcan del permiso que se otorga en el municipio así como de personal de seguridad.