Contactanos

Hora Cero

Aprehenden a ‘Gringo’ loco

Por Mario Alemán - 11 junio, 2021 - 11:49 p.m.
Aprehenden a ‘Gringo’ loco‘El Gringo’ loco fue trasladado a las celdas del C-4.

A tres días de su detención Ryan Jr. William Howard, mejor conocido como ‘El Gringoloco fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a las instalaciones del C-4, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo calificado por haber sido cometido a vivienda.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que el detenido de nacionalidad norteamericana que ha causado varios estragos en Monclova, será investigado y juzgado por el robo de una lavadora y una secadora.

El hombre además habría sido denunciado por la afectada Cora Lane Solar, por amenazas de muerte y hostigamiento, ocurridos el 4 de junio del año en curso, en el exterior de un departamento propiedad de la víctima.

Lamentablemente, ese día la Policía Municipal se había negado a detenerlo y proceder conforme a la ley, sólo porque era de nacionalidad americana.

Pero gracias a la respuesta de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el pasado miércoles 9 del mes en curso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron con la detención del ‘Gringo’, tras allanar el departamento de la víctima.  

Tras su arresto se pudo comprobar el robo de una lavadora y una secadora por lo que un agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra a un juez de lo penal, la cual fue otorgada.

Las autoridades del Estado señalaron que una vez terminado el proceso penal, revisarían y darían vista de su situación legal al Instituto Nacional de Migración, para su correspondiente deportación a su país.

También lee: Llegarán 12 empresas y 5 mil empleos

Artículos Relacionados