Apuñala “El Chino”; apenas tiene 17 años

PUBLICIDAD

Se repiten las andanzas del “Demonio”, el mal ejemplo entre la juventud los está convirtiendo en asesinos

Lo que inició como una simple borrachera, terminó con un hombre en el hospital después de haber sido apuñalado en tres ocasiones, por uno de los invasores de Colinas de Santiago apodado “El Chino”, quien fue capturado por la Policía Investigadora del Estado.

De acuerdo con la Policía Municipal, la riña se registró alrededor de las 17:00 horas de la tarde de ayer, en la calle Indios Coahuiltecos de la colonia Colonias de Santiago, donde la víctima se encontraba tomando cerveza con su agresor y otras personas.

El herido a quien identificaron como Andrés Eduardo Garza Cortez, de 18 años de edad, vecino de la calle Indios Coahuiltecos, número 1596 de citado sector, fue apuñalado, en su abdomen, en la espalda y en el antebrazo derecho, dos de las lesiones ponen su vida en peligro.

Tras la agresión, Andrés Eduardo fue subido a una camioneta por sus familiares para trasladarlo a un hospital, misma que fue interceptada a la entrada de Colinas de Santiago por socorristas de Bomberos.

En ese sitio los paramédicos lo estabilizaron, para posteriormente trasladarlo de urgencia al hospital Amparo Pape de Benavides, para que recibiera la atención médica adecuada.

Testigos de los hechos identificaron al agresor como uno de los invasores de la colonia, de nombre Ángel Alberto Peña Díaz de León, de 17 años, apodado “El Chino”, quien huyó rumbo al monte y se introdujo a la Curva de Juan Sánchez, donde logró evadir a la Policía Municipal, a pesar de que montaron un fuerte operativo en su búsqueda, pero minutos después fue capturado por agentes de la Policía Investigadora del Estado.

Trascendió que la riña se originó debido a que al calor de las copas, los dos involucrados se hicieron de palabras, pero “El Chino” sacó una navaja de entre su ropa y apuñaló sin piedad a Andrés Eduardo, para después huir a bordo de una motocicleta con ayuda de Francisco Jesús Arriaga, quien también fue detenido.

Elementos de la Policía Investigadora del Estado tras lograr la captura, continúan con las indagatorias, ya que la víctima se encuentra con su vida pendiendo de un hilo.