MONCLOVA, COAH.- Un descuidado chofer de la ruta Intermunicipal terminó incrustando su camión de pasajeros contra un camión de tres y media toneladas que se encontraba estacionado sobre el bulevar Francisco I. Madero, movilizando a elementos de la Policía Municipal y a socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) para atender a varias mujeres que viajaban en la unidad de transporte, quienes se llevaron tremendo susto.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este lunes en el cruce con la calle Azteca, cuando la poca visibilidad y la oscuridad no ayudaron al conductor del camión de pasajeros, identificado como José María Puente Solís, de 35 años, domiciliado en la colonia Occidental de Frontera, quien manejaba un camión marca AYCO, modelo 2005, color blanco con rojo.
El camión de transporte público impactó por el costado derecho a un camión Dodge RAM 4000, modelo 2007, color blanco, propiedad de Rolando Domínguez Noreira, de 29 años y vecino de la colonia Guadalupe, quien había dejado su unidad estacionada en el lugar.
Tras el impacto, el camión de pasajeros sacó la peor parte con daños en su estructura frontal, mientras que el RAM 4000 fue arrastrado varios metros debido al fuerte golpe, provocando también daños.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque algunas mujeres que viajaban como pasajeras en la unidad de transporte fueron valoradas en el sitio por paramédicos del GRUM tras el susto.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que los involucrados indicaron su intención de llegar a un arreglo para el pago de los daños en las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando el camión de pasajeros era trasladado a un taller tras el acuerdo entre los involucrados, se vio nuevamente involucrado en otro accidente al chocar contra los muros de contención del puente de Altos Hornos de México al presentar una falla mecánica, ocasionando nuevos daños a la unidad y generando otra movilización de las autoridades para tomar conocimiento del incidente.