Contactanos

Hora Cero

Arde por corto escuela de inglés

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 05 septiembre, 2017 - 03:42 a.m.

Las maniobras de los Bomberos se prolongaron por más de una hora con cuarenta y cinco minutos

El incendio en el interior del local en decadencia donde se impartían clases de inglés movilizó la tarde de ayer a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de oficiales preventivos y GATEM.

El siniestro se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando en los números de emergencia ingresó el reporte de un incendio dentro de un local ubicado sobre la calle Ramos Arizpe en la zona Centro.

Rápidamente, dos motobombas de combate rápido arribaron hasta el local localizado entre la calle De la Fuente y Miguel Blanco, donde diversa papelería ya ardía en el interior.

Al ver como las enormes columnas de humo se dejaban ver en el cielo, los traga humos se encargaron de maniobrar para combatir el fuego.

Debido que en el lugar no se encontraban personas, elementos de Bomberos y Protección Civil, con la ayuda de hachas y hasta dando patadas, lograron abrir las puertas del local, obteniendo acceso al interior.

El acceso sobre la calle Ramos Arizpe fue momentáneamente cerrado para permitir a los Bomberos maniobrar para lograr combatir el fuego.

Asimismo, fue requerida la enorme pipa conocida como "La Chupacharcos"; mientras que un grupo de Bomberos le hacían frente a las llamas por la puerta principal, otros más se internaron en el patio de la propiedad y comenzaron a apagar el fuego.

Teniendo acceso a la azotea de un domicilio aledaño, bomberos se encargaban de tratar de apagar el siniestro.

Varios objetos que fueron alcanzados por el fuego fueron extraídos del local por los tragahumos.

Las maniobras se prolongaron por más de una hora con cuarenta y cinco minutos hasta que por fin se apagó en su totalidad el incendio.

      Artículos Relacionados