MONCLOVA, COAH. – A plena luz del día, un solitario asaltante armado con una pistola despojó de aproximadamente dos mil pesos en efectivo a las empleadas de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Rosario y La Cascada, en la colonia San Miguel, antes de darse a la fuga por las calles del sector, sin que las autoridades pudieran detenerlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 horas, cuando un hombre ingresó a la tienda de 24 horas con una actitud sospechosa y se dirigió directamente al área de cajas, donde amenazó con un arma de fuego a la encargada, Verónica Vázquez, de 42 años de edad.
De acuerdo con la declaración de la empleada, el asaltante llegó hasta donde ella se encontraba, le exigió el dinero de las ventas mientras le apuntaba con el arma que llevaba escondida en el pantalón, asegurando que si no le entregaba el efectivo le dispararía. La víctima, temiendo por su vida, le entregó aproximadamente dos mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Tras obtener el dinero, el delincuente salió del establecimiento y se dirigió con rumbo a la lechería de la zona, para luego internarse en las calles de la colonia San Miguel y desaparecer entre las viviendas antes de la llegada de las autoridades.
Testigos informaron que el asaltante vestía una playera negra, pantalón negro y una gorra roja, además de que escondía su mano en el pantalón donde portaba el arma, y se pudo observar que tiene el brazo derecho tatuado.
Elementos de la Policía Municipal, detectives de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía de Acción Coahuila y del Grupo de Reacción Centro acudieron de inmediato al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con un operativo de búsqueda por la colonia San Miguel y sectores aledaños con el objetivo de ubicar al responsable.