Contactanos

Hora Cero

Aterroriza ladrón a hemanitos

Tras robar y escapar de una persecución policíaca se atrincheró en una casa ajena

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 18 abril, 2022 - 11:03 p.m.
Aterroriza ladrón a hemanitos
Moisés González Estrada, de 41 años, fue capturado por la Policía al meterse a una casa ajena.

MONCLOVA, COAH.- Un ladrón que desmanteló dos aparatos de aire lavado de un negocio fue capturado por la Policía Municipal luego de aterrorizar a una jovencita y un menor al atrincherarse en su casa localizada en la colonia Jardines del Valle, cuando intentaba huir de la justicia.

Cerca de las 14:30 horas, el propietario de los locales localizados sobre la calle Cuauhtémoc, a la altura de la colonia en mención, sorprendió al amante de lo ajeno desmantelando los aparatos de aire, por lo que de inmediato llamó al 911.

Elementos preventivos se movilizaron al lugar pero para su mala suerte sólo vieron salir corriendo al ladrón, quien usaba playera en color rojo, por lo que fueron tras él.

El escurridizo ladrón intentó perderse por un lote baldío sin embargo la Policía no le perdió la pista, siendo en ese momento en que se desató una persecución como de película, en la que el delincuente se metió en una casa de la calle Río Papaloapan en la que se encontraba una adolescente y su hermanito de alrededor de cinco años a los que aterrorizó al atrincherarse en la cocina.

También lee: Fallece hijo de Cristiano Ronaldo

Al verse acorralado, el peligroso amante de lo ajeno comenzó a tomar cuchillos para intentar defenderse de los oficiales, quienes a su vez auxiliaban a los hermanos para ponerlos a salvo mientras que una oficial mujer evitaba a toda costa que el hampón saliera por el patio trasero.

Luego de poner en jaque a las autoridades por alrededor de media hora, Moisés González Estrada, de 41 años, quien dijo ser vecino del bulevar Ejército Mexicano de la colonia San Francisco, fue desarmado, detenido y llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal.

El amante de lo ajeno fue puesto a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de consignarlo ante el Ministerio Público bajo el cargo de robo y lo que resulte.

infografias

Artículo Relacionados