Contactanos

Hora Cero

Atropella y prensa a empleadas de guardería

El responsable, quien es originario de Zacatecas, dijo desconocer la vialidad de la ciudad por lo que no hizo alto.

Por Brenda Rebolloso - 25 agosto, 2021 - 00:32 a.m.
Atropella y prensa a empleadas de guarderíaEl zacatecano se atravesó al paso de la Tracker al no hacer alto. Dos mujeres resultaron lesionadas al ser impactadas por la camioneta de la afectada.

Dos empleadas de una guardería resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad al ser prensada contra un poste de concreto, por una camioneta que fue impactada por otra unidad, cuyo conductor ignoró por completo una señal de alto en un transitado cruce de la colonia Telefonistas, al desconocer la vialidad de la ciudad.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de brindarles los primeros auxilios a Claudia Castro Briseño y a María Guadalupe Rodríguez Chairez, quienes se disponían a retirarse a sus hogares tras terminar su jornada laboral.

El accidente ocurrió cerca de las 16.00 horas cuando por la calle San Miguel, en dirección al sur se desplazaba Fernando Lujan Castillo, de 36 años de edad, originario de Zacatecas, quien conducía una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, de color rojo, con placas de circulación del mencionado Estado.

Al desconocer la vialidad de las calles de la ciudad, el zacatecano no hizo alto al llegar al cruce con la calle De la Fuente, por lo que se atravesó al paso de una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2002, de color gris.

Tras el fuerte impacto, la Tracker salió disparada contra las empleadas de la guardería justo cuando caminaban por la banqueta, prensando a una de ellas contra un poste de concreto, propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

También lee: Tano Elizalde esta a punto de casarse con la viuda de Valentín Elizalde

Ambas trabajadoras quedaron tendidas en el piso, siendo sus compañeras quienes se encargaron de pedir el apoyo de los socorristas y autoridades. Luego que los paramédicos de la benemérita institución arribaron a estabilizar a las lesionadas, las trasladaron a la clínica 7 del Seguro Social, siendo una de ellas diagnosticada con una fractura expuesta, agravando la situación legal del responsable.

Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje y aseguraron al zacatecano, mismo que fue turnado ante el Ministerio Público por el cargo de daños y lesiones culposas.

Artículos Relacionados