MONCLOVA, COAH.- Un oficial resultó lesionado al caer de una azotea mientras se encontraba en cumplimiento de su deber al ir detrás de un amante de lo ajeno que asolaba a los vecinos de la Zona Centro.
El oficial Ernesto Estrada es quien terminó en la clínica del ISSSTE al resultar con múltiples lesiones luego de ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de ayer, cuando elementos preventivos al mando de la responsable de turno, Alma Cecilia Coronado, y el Coordinador de Seguridad Pública, José Ángel Cisneros, se movilizaron hasta la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Nueva y Juárez del Centro, luego que vecinos reportaron un robo a domicilio en proceso.
El amante de lo ajeno al verse descubierto salió despavorido, sin embargo, los oficiales municipales fueron tras él.
El 'uña larga' trepó a los techos de las viviendas en sus intentos por evadir a la justicia, siendo en ese momento cuando el oficial Estrada fue tras él y tras dar un mal paso, azotó.
Para mala suerte del ladrón, fue capturado por las autoridades mientras que el uniformado era auxiliado por sus compañeros, quienes de inmediato pidieron el apoyo de los socorristas.
Tras ser estabilizado, el elemento Ernesto Estrada, fue trasladado al hospital mientras que el ladronzuelo fue llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargaría de resolver su situación legal.