Contactanos
Hora Cero

Busca menor volver a casa quería trabajar en Monclova

Por Mario Alemán - 23 agosto, 2021 - 10:11 a.m.

Una adolescente de 16 años de edad, originaria del estado de Durango llegó por su propia cuenta a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal la mañana de ayer, a solicitar ayuda para poder regresar a su casa.

La menor de nombre Elena se entrevistó con el juez calificador en turno y le comentó que había salido de su hogar para trabajar en Monclova y aunque no se detalló que tipo de trabajo, trascendió que la chica tuvo algunos problemas.

Por lo anterior la adolescente indicó que prefirió buscar ayuda y así llego a la Comandancia Municipal, donde la juez en turno decidió dar parte a las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la familia. 

El personal de dicha dependencia valoró de inmediato el caso y resguardaron a la menor, indicando que tratarían de comunicarse con sus padres, para buscar la manera de regresarla a Durango.

Finalmente, Elena fue llevada a un albergue temporal, mientras se continuaba con el proceso para brindarle la ayuda.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados