Contactanos

Hora Cero

Buscan ilegales en “hoteluchos”

Personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y la SEDENA, realizaron un operativo contra la trata y tráfico de personas, giros negros y hoteles de la región, en la llamada ‘Zona Hotelera’.

Por Delia Tijerina - 19 junio, 2021 - 00:25 a.m.
Buscan ilegales en “hoteluchos”Autoridades recorrieron la ‘Zona Hotelera’ en busca de inmigrantes.

Personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y la SEDENA, realizaron un operativo contra la trata y tráfico de personas, giros negros y hoteles de la región, en la llamada ‘Zona Hotelera’, logrando asegurar a un centroamericano que no acreditó su estancia en el país, quedando a disposición de las autoridades.

Fue al filo de las 23:00 horas de ayer cuando autoridades comenzaron a recorrer los distintos hoteles de la Zona Centro, en busca de los inmigrantes, revisando que presentaran su papelería en regla.

Los agentes recorrieron uno a uno de los hoteles revisando a sus huéspedes, quienes en todo momento cooperaron mostrando sus documentos e identificaciones.

Sin embargo, fue en el Hotel Martina donde los agentes del Instituto Nacional de Migración procedieron con la detención y aseguramiento de un hombre de nacionalidad Hondureña, quien no portaba su permiso para estar en el país, por lo que sería deportado.

Así mismo se informó que estos operativos continuaran a manera de prevenir los delitos contra la trata y explotación de personas en los bares y hoteles de la región.

También lee: Ahorca a su esposa frente a su pequeñita de testigo

Artículos Relacionados