Contactanos

Hora Cero

Captura AIC a ‘Gringo’ loco

En la camioneta, Ryan traía un cuchillo y la katana con la que intentó asesinar a su rentera.

Por Brenda Rebolloso - 09 junio, 2021 - 11:55 p.m.
Captura AIC a ‘Gringo’ loco

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Ryan Jr. William Howard, "El Gringo" que aterrorizó a la dueña de un complejo de departamentos y vecinos del Fraccionamiento Carranza, luego que intentó atropellar a un oficial.

El ex militar, originario del Estado de Alabama en la Unión Americana, fue consignado ante el Ministerio Público al encontrarlo en posesión de una katana y un cuchillo. Fue la tarde de ayer cuando Ryan fue denunciado al 911 luego de causar daños en los departamentos de Cora Lane Solar, ubicados sobre la calle Ramos Arizpe esquina con la calle Alfonso Pruneda.

Luego que el agresivo estadounidense comenzará a golpear con un palo una de las puertas de los departamentos, vecinos que presenciaron los hechos, pidieron el apoyo de las autoridades. Fueron los detectives de la Agencia de Investigación Criminal quienes le hicieron frente a Ryan, quien en sus intentos por impedir su detención, abordó su camioneta de color blanco, y trató de huir estando a punto de atropellar a uno de los agentes que buscaba capturarlo.

También lee: Fuera de Contrato

Por fortuna, el oficial logró ponerse a salvo mientras que sus compañeros arrestaban a Ryan, quien se hacía acompañar por su perro lazarillo.

Tras la detención del "Gringo", los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal encontraron dentro de la camioneta un cuchillo y la katana, armas con las que con anterioridad amenazó de muerte a Cora Lane Solar, quien le rentaba un departamento, esto luego que le pidió lo desalojara ante las múltiples quejas de los vecinos. El hombre de 70 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que su camioneta y su perro quedaron resguardos en el patio de dicha dependencia. El vehículo sería internado en un corralón, donde permanecerá hasta que se resuelva la situación legal del agresivo 'Gringo'.

Artículos Relacionados