Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Capturan a ladrón; cómplices escapan

Las alarmas se activaron cuando la banda de ladrones ingresó a una tienda de conveniencia de donde sustrajeron dinero y mercancía.
Por Delia Tijerina - 14 mayo, 2021
1 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
El ladrón fue encontrado escondido entre los tinacos de los locales.
2 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
El presunto ladrón fue identificado como Alexis Isaías Pérez Márquez de 17 años.
3 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
El ladrón portaba parte del botín que habían hurtado de una tienda de conveniencia.
4 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
Los hechos fueron reportados sobre el Pasaje Morelos y la Plaza GEMO.
5 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
Los Policías buscaron en los techos de los negocios a los tres delincuentes, encontrando sólo a uno.
6 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
Las autoridades se mantuvieron en alerta por las entradas y salidas de ambas plazas.
7 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
La Policía subió a los techos en busca de los ladrones.
8 / 8
Capturan a ladrón; cómplices escapan
Una intensa movilización se registró en calles de la Zona Centro.

Tras una intensa movilización por parte de los elementos de la Policía Municipal, un ladrón fue capturado y consignado ante el Ministerio Público, al de ser encontrado en los techos de varios locales en la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas de ayer cuando el encargado de las alarmas de varias tiendas ubicadas sobre el pasaje Morelos, ubicado ente la calle Miguel Blanco y De la Fuente, pidió el apoyo de la Policía al activarse por lo menos de ellas en distintos negocios.

Rápidamente, los oficiales se trasladaron al sitio entrevistándose con el guardia del pasaje en mención así como de la plaza GEMO, aledaña al sitio.

Tras el arribo de los uniformados, subieron a las azoteas en busca de los hampones que ya habían logrado ingresar a una tienda de conveniencia del pasaje por la parte trasera, apoderándose de diversa mercancía y dinero en efectivo.

Luego perpetrar el hurto, los tres delincuentes, presuntamente, intentaron huir por los techos siendo vistos y escuchados por el guardia, quien alertó también a los oficiales, mismos que no dudaron en trepar y buscar a los ladrones.

Varios minutos después y luego de recorrer ambas plazas, los uniformados lograron ubicar a uno de los delincuentes, quien portaba parte del botín e intentaba ocultarse entre los tinacos de los negocios.

También lee: Le cobran ‘piso’ a limpia vidrios

El amante de lo ajeno fue bajado del techo y entregado a los uniformados que se encargaron de trasladarlo hasta la Comandancia Municipal siendo al revisarlo que los oficiales le encontraron un cuchillo.

El detenido fue identificado como Alexis Isaías Pérez Márquez, de 17 años, con domicilio en calle Jiménez, numero 955-A, de la colonia Guerrero, siendo turnado ante el Ministerio Público por el delito de robo, portación de arma prohibida más lo que resulte, mientras que sus cómplices lograron evadir a la justicia.

Trascendió que poco después de las 04:40 horas, nuevamente las alarmas de uno de los locales de la Plaza GEMO se activó, regresando los uniformados al lugar en busca de los delincuentes faltantes pero no fueron localizados.