MONCLOVA, COAH.- Acusado de quemarle una camioneta a su vecino en venganza por agredir a su madre, un habitante de la colonia 2 de Abril terminó a disposición del Ministerio Público al ser capturado por la Policía Municipal, quienes realizaron una rápida intervención durante la mañana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas cuando Pedro Eduardo Martínez Santamaría, de 26 años, escuchó ruidos al exterior de su casa localizada sobre la Privada Álamo y al asomarse por una ventana vio su camioneta Chevrolet Silverado, envuelta en llamas mientras su vecino, Carlos Jesús Garza Treviño, huyendo dejando un bote en su escape.
Al ver semejante escena, el afectado salió corriendo para tratar de sofocar el fuego que envolvía su camioneta con ayuda de tinas con agua mientras otros vecinos llamaban a los Bomberos.
De manera inmediata, los vulcanos arribaron al lugar y se unieron a combatir las llamas mientras que oficiales preventivos indagaban en lo que sucedía.
El afectado señaló directamente del ataque a Carlos, quien según se escondía entre la maleza de un predio baldío localizado cerca de la casa de Pedro, la cual estuvo a nada de ser alcanzada por el fuego.
Al escuchar lo anterior, los oficiales Juan Carlos Hernández Flores y Berenice Romo, asignados a la patrulla 233 se abocaron a la búsqueda del pirómano, quien efectivamente se escondía entre la maleza.
Los uniformados lograron asegurar a Carlos, quien también fue señalado por el afectado de haberle causado daños a un Nissan Altima, de su propiedad, al quemarlo hace una semana.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron extinguir el fuego pero desgraciadamente, los estragos que quedaron en la pick up fueron considerables.
Carlos Jesús García Treviño fue remitido a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador, quien se encargó de consignarlo ante las autoridades correspondientes bajo el cargo de daños dolosos y/o lo que resulte.
1 / 1
La camioneta quedó con serios daños.
❮❯