El ladrón que a pesar de tener dificultades para caminar, pero no para robar en por lo menos cinco negocios, dos de ellos tiendas exclusivas para damas, fue capturado por la Policía Municipal luego que una clienta de una boutique en la que robó el fin de semana, lo reconoció cuando se encontraba sentado en la parada de camiones ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape, cerca del cruce con la calle General Bravo.
Benito Rivera Medellín es como fue identificado el autor material de al menos dos atracos contra tiendas de ropa ocurridos el fin de semana, mientras que ‘pegó’ a otros tres ubicados en un kiosko localizado en la calle Cuauhtémoc, del Sector El Pueblo.
Gracias a las cámaras de videovigilancia se identificó plenamente al ladrón que robó en una boutique localizada en la avenida Monterrey. A través de su red social, la afectada de nombre Perla Guerrero García, exhibió al ladrón que irrumpió en su negocio a las 04:15 horas del sábado.
En el video se aprecia a Benito forzando la puerta del negocio, observando claramente que este cojea de la pierna derecha.
Como fue del dominio público, la mañana del sábado la dueña de la tienda de ropa denominada ‘Valentina’s Boutique’ llegó a su local ubicado a escasos metros del bulevar Harold R. Pape y encontró la puerta abierta.
También lee: 'La Carretera del Terror'... más de 100 desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo
El ladrón se llevó dos mil pesos en efectivo, una computadora portátil y una bocina.
La comerciante exhibió los videos y la fotografía del delincuente a fin de obtener información que la lleve a dar con su paradero, resultando además una segunda afectada, otra dueña de una tienda de ropa ubicada sobre la avenida Acereros, frente al Panteón Guadalupe.
Tras la denuncia pública que hizo de la dueña de “Valentina’s Boutique”, la segunda víctima del peculiar ladrón también exhibió los videos de las cámaras de vigilancia de su tienda en los que se aprecia con claridad que se trata del mismo delincuente que tiene fijación por las boutiques para damas.
Gracias a las publicaciones, una clienta de “Valentina’s Boutique” logró ubicar al delincuente, justo cuando pasaba por el bulevar Pape. La mujer pidió auxilio al personal de Protección Civil, quienes fueron recibidos a insultos por Benito, optando por solicitar la presencia de la Policía.
Benito dijo a las autoridades venir de la ciudad de Laredo, agregando que se queda en donde le ‘cae’ la noche, confesando además que malbarató los objetos que robó de los negocios en los que irrumpió y que los vende en Frontera.
Luego que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal fueron enterados de la captura de Benito, procedieron a asegurarlo ya que contaban con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, hecho por el que fue trasladado a las celdas del penal provisional instaladas en el C4.