¡Carambola fatal!

PUBLICIDAD

Dolor, desolación y tristeza dejó como resultado la carambola ocurrida en la carretera Saltillo- Monterrey, donde un hombre y su hija menor de edad murieron prensados, mientras que seis personas más resultaron heridas.

El mal clima y la densa niebla fueron factores determinantes en el accidente ocurrido a las 10 de la mañana en el kilómetro 78 en los límites de Santa Catarina y García, donde participaron cinco vehículos y dos autobuses.

En el lugar falleció un hombre identificado como Macario Romero Almaguer, de 26 años y su hija, Melisa Romero Silva, de seis meses que viajaban en un auto Chevrolet, el cual fue impactado por un autobús y un tráiler.

El percance motivó el cierre total de los cuatro carriles de circulación, pues varios tráileres que participaron en la colisión, proyectaron las ballenas de concreto del muro de contención.

La ayuda para los heridos tardó demasiado en llegar, pues la ambulancia de los rescatistas neoleonenses salió desde Santa Catarina para atender el hecho ocurrido en el kilómetro 48, pero se encontraron con una fila de vehículos de al menos 8 kilómetros de largo.

Aunque la división de caminos de la Policía Federal cerró los accesos a la autopista y desvió el tráfico por la carretera libre, las condiciones climatológicas propiciaron un segundo accidente de menor gravedad.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que en el accidente resultaron también seis personas heridas, por lo que se solicitó el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja y Verde.

Debido a este accidente y a la densa neblina, el tráfico se vio interrumpido por varias horas y los cuerpos de auxilio tuvieron que utilizar brechas para llegar a los puntos donde había personas heridas

Los hechos.

El fatal accidente ocurrió a las 10 de la mañana, en el kilómetro 78 en los límites de Santa Catarina y García.

El auto compacto donde viajaba Macario Romero Almaguer, de 26 años y su hija, Melisa Romero Silva, de seis meses, fue impactado por un autobús y proyectado contra otra unidad de pasajeros.