Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Comerciantes casi linchan a ladrón

Por acognata@comcast.net - 19 enero, 2017
1 / 1
Comerciantes casi linchan a ladrón

Luego de agredir a la mujer para robarle tres celulares

Un ladrón menor de edad estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y ciudadanos, luego de asaltar un negocio de venta de celulares el medio día de ayer, que era despachado por una joven mujer a la que agredió para despojarla de tres teléfonos celulares.

De acuerdo con información que dio a conocer la juez calificadora en turno, el detenido se identificó como Ángel Jesús, de 17 años de edad, a quien las autoridades rescataron de ser golpeado por los enardecidos comerciantes.

El negocio se ubica en la calle Hidalgo, entre las calles Ocampo y Miguel Blanco de la Zona Centro y fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando la afectada Carmen de 21 años se encontraba acomodando los celulares en el negocio.

En eso, llegó el amante de lo ajeno y le gritó que se tirara al suelo, que era un asalto, para después agredirla y de un fuerte empujón tirarla al suelo él mismo, amenazándola de muerte para que no se levantara.

Acto seguido tomó tres celulares y momentos antes de salir, la afectada empezó a gritar y pedir ayuda, llegando de inmediato otros comerciantes quienes al ver que el menor salió corriendo empezaron su persecución.

Los comerciantes y ciudadanos que supieron que se había tratado de un salto le dieron alcance al ladrón sobre la calle Morelos y Miguel Blanco del Centro, donde enfurecidos querían hacer justicia por su propia mano, pero en esos momentos llego la Policía Municipal y aseguró al hampón para resguardarlo.

Los elementos preventivos que procedieron con el arresto decidieron trasladarlo de inmediato a la cárcel municipal y lo pusieron a disposición de la juez calificadora en turno quien procedió con su consignación ante el Ministerio Público.