MONCLOVA, COAH. – Una intensa movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal se registró la mañana de ayer, luego del incendio en un tiradero clandestino ubicado en una brecha que conduce a la colonia Posada del Sol, lo que provocó alarma entre la población debido a la enorme columna de humo negro que podía verse desde distintos puntos de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando múltiples llamadas ingresaron al Sistema Estatal de Emergencias alertando sobre un fuerte incendio a espaldas de la colonia 288.
De inmediato, las corporaciones se movilizaron, guiándose por la humareda hasta llegar al punto exacto del siniestro: una brecha colindante con la colonia Posada del Sol, cerca del Ecoparque, utilizada de manera ilegal como basurero.
En el lugar, los bomberos comenzaron con las maniobras para sofocar las llamas, mientras elementos de la Policía Municipal tomaban conocimiento de los hechos y acordonaban el área para evitar riesgos.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado. Las llamas consumieron montones de llantas en desuso, basura y hierba seca, generando una densa nube tóxica que afectó la visibilidad y la calidad del aire en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, sin embargo, hicieron un llamado a la ciudadanía a no utilizar estos espacios como tiraderos clandestinos, ya que además de ser ilegales, representan un alto riesgo para la salud pública y el medio ambiente.