MONCLOVA, COAH.- Una mujer emprendedora fue defraudada por más de 26 mil pesos, al encontrar en Google una página de emprendimiento, en el que le darían un crédito para hacer crecer su negocio.
Tras llenar los requisitos y haber realizado cuatro depósitos, sospechó que había sido engañada, por ello solicitó la intervención de las autoridades.
La mujer es vecina del cruce de las calles Maclovio Herrera y Mariano Escobedo de la colonia Loma Linda, sin embargo la tarde de ayer, luego de navegar en internet encontró una página de emprendimiento, en donde le ofrecían un préstamo para hacer crecer su negocio o bien emprender uno nuevo.
La mujer afirmó que se dejó llevar por el monto elevado que se le ofrecía, sin especificar la cantidad, y vio una oportunidad de crecer. Sin embargo, luego que se le solicitaron sus generales y varios requisitos más, le pidieron realizar un depósito de efectivo, por ello le otorgaron un número de cuenta del banco Bancomer.
El primer pago fue por la cantidad de 10 mil pesos, con el argumento de abrir el crédito, minutos después de realizar el pago, otra vez le pidieron realizar un segundo depósito con el argumento de que se trataba de gastos del mismo crédito por la cantidad de cinco mil pesos.
Por si fuera poco, le pidieron un tercer depósito, en esta ocasión por la cantidad de más de seis mil pesos, le explicaron que este último pago era por los gastos del traspaso que se le haría a su cuenta, y finalmente la cantidad de cinco mil pesos para liberar el préstamo.
La mujer realizó los cuatro depósitos por la cantidad de más de 26 mil pesos que se le pidieron, todos a la misma cuenta y al mismo banco, sin embargo fue entonces cuando realizó todos los depósitos que empezó a dudar y a sospechar, por ello al paso de las horas h al no recibir ningún deposito a su cuenta, descubrió que fue defraudada, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.
Las fuerzas de seguridad le indicaron que se trataba de un fraude, y le recomendaron no hacer un pago más, por ello se le invitó para que acudiera ante el Ministerio Público a presentar su denuncia por el delito de fraude y lo que resulte.