Contactanos

Hora Cero

Deja a vecinos en penumbras

El chofer del armatoste arrancó un poste y dañó por lo menos 10 mufas

Por Mario Valdés - 19 mayo, 2022 - 11:59 p.m.
Deja a vecinos en penumbras

MONCLOVA, COAH.- Ignorando los señalamientos viales, un trailero derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad localizado en calles de la Zona Centro, dejando sin energía eléctrica a decena de familias.

El hecho sobrevino cuando el conductor de la pesada unidad omitió las advertencias y se introdujo sobre la calle Ildefonso Fuentes, dónde la caja se enganchó con los cableados eléctricos dejando sin servicio los vecinos, al derribar uno de los postes y dañar un aproximado de 10 mufas.

José Andrés Ramos Chan, conductor del armatoste, dijo que el accidente se registró debido a un mal cálculo dejó sin energía eléctrica a los vecinos de este sector, incluyendo algunos negocios del lugar por lo que tuvo que ser notificada a la Comisión Federal de Electricidad para la reposición del poste.

A bordo de un tráiler de la marca Kenworth y con placas 346EU-9 es la unidad que causó el incidente que dejó por varias horas sin luz este sector, luego que manera imprudente ingresó a la zona por dónde está prohibido el paso el tráfico pesado.

Por su parte, el conductor de la pesada unidad dijo no haber medido bien la altura del cableado por lo que solamente sintió cuando los cables y algunas mofas se dañaron al derribar el poste, hecho por el que fue asegurado por las autoridades para que reparara el caos que provocó. 

También lee: Choca tráiler, transportaba 4 mil kilógramos de animales muertos

Artículos Relacionados