MONCLOVA, COAH.- Un ebrio conductor acabó en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, luego de meterse al río Monclova con todo y su automóvil, lo que desató una fuerte movilización de cuerpos de rescate y autoridades, a la altura de la colonia Progreso.
Luis Zertuche de 52 años de edad, vecino de la colonia Hipódromo, es quien conducía un vehículo Impala, color blanco, desplazándose por la avenida Constitución, cerca de las 23:00 horas de ayer.
El mismo conductor relato a las autoridades que se desplazaba a exceso de velocidad y antes de llegar al puente de la calle Progreso tomó por equivocación una brecha rumbo al río en sus intentos por esquivar otro coche que se le atravesó, lo cual provoco que ‘volara’ y quedara entre el agua.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal se movilizaron al sitio, ya que en el Sistema Estatal de Emergencias se informó que dentro del coche se encontraban personas prensadas, lo cual fue descartado por las autoridades al indagar en el lugar.
El hombre por lo socorristas y al ver que presentaba fuertes dolores en una pierna, costillas y un brazo, optaron por trasladarlo al hospital, donde minutos después llegaron sus familiares.
Por otra parte, los elementos de Control de Accidentes se encargaron de las diligencias correspondientes, ordenando que el vehículo fuera remolcado al corralón, mientras que el conductor sería sometido a pruebas de alcoholímetro de después de que recibiera atención médica.