El fuerte olor a gas en la sala de urgencias del Hospital de Zona número Siete del IMSS causó pánico de los familiares y enfermos, activándose el protocolo de seguridad, desalojando a decenas de familiares, y algunos enfermos, la noche de ayer.
Los lamentables hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas, cuando un fuerte olor a gas derivado de la combustión de la caldera se respiró entre los familiares que acompañaban a los pacientes del área de urgencias del hospital, por ello se activó el protocolo de seguridad y se evacuó a decenas de personas.
La llegada por parte de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal y del Estado no se hizo esperar, de inmediato ingresaron al hospital, para apoyar las labores por parte del personal de mantenimiento, además del desalojo de las personas.
Agentes de protección civil y bomberos mencionaron que se trató del humo que se origina de la combustión en el proceso de la caldera, el cual se percibió como olor a gas por parte de los derechohabientes, sin embargo bajo el temor de una explosión causó pánico entre ellos.
Afortunadamente no implicó ningún riesgo, sin embargo, los familiares de los pacientes se mostraron bastante nerviosos, asustados e intranquilos al ver que estaban siendo desalojados solo ellos, dejando a los pacientes enfermos en la sala de urgencias.