Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Desbalijan primaria

Ladrones acuden a escuela y no precisamente para estudiar.
Por Brenda Rebolloso - 10 mayo, 2021
Desbalijan primaria
Las autoridades orientaron a la docente a formalizar su denuncia ante el MP.

Utilizando el juego de llaves que con anterioridad robaron de la Escuela Primaria Silvestre Flores, amantes de lo ajeno regresaron al plantel educativo localizado en calles de la colonia Miravalle para hacer de las suyas sin necesidad de realizar algún tipo de esfuerzo.

Fue cerca de las 10:20 horas de ayer cuando la Profesora, Teresa Briseño, descubrió que todas las aulas de la escuela estaban abiertas, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades municipales.

Elementos preventivos acudieron con rapidez a la primaria localizada sobre las calles Paseo de las Rosas y Paseo de las Carolinas, donde se entrevistaron con la docente, quien refirió que días atrás habían robado en la escuela, llevándose los delincuentes las llaves de las aulas así como los productos de limpieza.

Agregó que en esta ocasión, los delincuentes, sin ensuciarse las manos y sin hacer algún tipo de esfuerzo, regresaron pero al contar con el juego de llaves lograron entrar a los salones, desconociendo que fue lo que se llevaron.

También lee: “Tu ganas”: le manda mensaje a su esposo antes de suicidarse

Indicó que cada maestra tiene conocimiento de los objetos y artículos con los que cuentan en cada salón pero debido a la fecha, no logró contactarlas a todas, desconociendo que fue lo que los ladrones se llevaron en esta ocasión. 

Los oficiales municipales revisaron las instalaciones, confirmando que los candados y las chapas no estaban violadas, por lo que le recomendaron a la maestra formalizar su denuncia ante el Ministerio Público mientras solicitó mayor vigilancia en el plantel educativo.