Contactanos

Hora Cero

Detienen a 25 cubanos; buscaban llegar a EUA

Este es el segundo hallazgo de migrantes en lo que va de la semana, siendo el primero de 40 nicaragüenses

Por Mario Alemán - 19 julio, 2022 - 11:26 p.m.
Detienen a 25 cubanos; buscaban llegar a EUAElementos de la policía y una familia identifican unos 25 migrantes procedentes de Cuba y uno más de Perú.

MONCLOVA, COAH.- Veinticinco indocumentados entre ellos 6 mujeres y 18 hombres cubanos; además de un peruano fueron asegurados por elemento de la Policía Civil de Coahuila; quienes dieron alcance a la altura del kilómetro 12 a una combi tipo Urban que llevaba en su interior al grupo de indocumentados.

Gerónimo Zúñiga Moreno de 44 años de edad y originario del municipio General Escobedo, del estado de Nuevo León es el pollero que llevaba al grupo de cubanos en búsqueda del “sueño americano”, e intentaban circular por territorio coahuilense.

Fue en punto de las 9:30 de la mañana cuando se dio el reporte de que los migrantes habían sido sorprendidos viajando en una combi tipo Urban con vidrios polarizados en su totalidad, por lo que al ser revisados por los elementos de la Policía Civil de Coahuila  descubrieron al grupo de migrantes.

Cabe recordar que apenas en la tarde del lunes se dio con el hallazgo de 40 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en un camión de volteo con dirección a Múzquiz y este martes nuevamente se dio el reporte de otros 25 indocumentados más, aumentándose la presencia de más sudamericanos que buscan el sueño americano a través del territorio coahuilense.

También lee: Se ahorca con cadena jovencito de 17 años

Trascendió que los indocumentados viajaban de manera tranquila, sin embargo fue en la entrada del municipio de Castaños donde fueron sorprendidos por la vigilancia que se mantiene con esta misma finalidad de verificar que las unidades no trasladen personas indocumentadas o que se trafique con estas personas. 

Finalmente los 25 centroamericanos en su mayoría cubanos fueron ingresados al Instituto Nacional de Migración ubicado en la zona centro de Monclova, para comenzar a analizar su situación legal y se prevé su repatriación a su país correspondiente.

Artículos Relacionados