Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Detienen a estafador

Vendía falsas concesiones de taxi.
Por Mario Alemán - 25 mayo, 2021
Detienen a estafador
El presunto estafador fue detenido por la Policía Municipal.

Por una deuda mercantil un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal la mañana de ayer, quién además fue acusado de estafador por la venta de falsas concesiones de taxi en el año 2018.

El inculpado respondió al nombre de Héctor Manuel Moya Duran, quien de acuerdo a las autoridades cuenta con varias denuncias penales y mercantiles en su contra, por dicha estafa que realizó hace tres años.

Algunos de los afectados que solicitaron su detención con la orden de un juez delo civil, comentaron que Héctor Manuel en Febrero del años 2018, se ostentó como intermediario de gobierno del estado, para ofrecer las concesiones de taxi.

Agregaron que el acusado pedía 120 mil pesos por cada concepción, pero una de sus víctimas al entregarle dicha cantidad, lo hizo firmar un documento para proteger su dinero, en caso que no cumpliera el contrato.

También lee: Muere mujer durante fiesta

Gracias a la firma de citado documento, pudo realizar la denuncia por el área civil, en la cual se le marcaron dos autos y una propiedad, para cubrir los 120 mil pesos, las cuales vendió para no entregarlas.

Trascendió que por dicha estafa Héctor Manuel obtuvo más de 2 millones de pesos, tras estafar a veías personas, incluso a sus propios familiares.

Tras descubrirse el modo operandi de inculpado, el ex director de trasporte y vialidad Enrique de Luna, alertó a la ciudadanía en su momento, para que no cayeran en dicha estafa.

Lo anterior a Héctor Manuel le acarreó varias denuncias en su contra, las cuales esquivó por mucho tiempo, siendo el día de ayer detenido por una orden de un juez civil.