Contactanos

Hora Cero

Embisten a ciclista

Jorge dijo que ‘se le hizo fácil’ subirse al puente sin imaginar que dicha maniobra está prohibida debido al riesgo que esto representa.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 01 agosto, 2021 - 09:14 a.m.
Embisten a ciclista
Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron al auxilio del ciclista.

Un ciclista resultó con serias lesiones al ser embestido por un automóvil, cuando de manera imprudente, ‘se le hizo fácil’ y decidió circular por el puente elevado del bulevar Harold R. Pape, que cruza la avenida Sidermex. 

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Jorge Virigilio Rodríguez González, de 26 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Privada Las Flores, número 37-B, de la colonia El Pueblo.

El fuerte accidente se registró cerca de las 10:35 horas cuando Jorge, quien tripulaba una bicicleta de montaña, de color negro con rojo, en dirección al sur por la principal arteria de la ciudad, decidió aventurarse y subir el puente ubicado a la altura de la colonia Los Álamos, pues dijo ‘se le hizo fácil’. 

Sin embargo, el ciclista no imaginó que dicha acción esta rotundamente prohibida por las autoridades y menos, que al estar a punto de llegar a la parte más alta del puente sería embestido por José Manuel Martínez Leos, originario de la capital del Estado, quien conducía un automóvil Mitsubishi Mirage, modelo 2017, de color guindo.

A consecuencia del impacto, Jorge salió disparado contra el parabrisas del automóvil para luego quedar tendido sobre el puente, con serias lesiones, principalmente en cabeza y rostro, mientras que la bicicleta quedó bajo el coche.

También lee: 'Desapareció del mapa': prometida de Sammy Pérez causa indignación por su ausencia

De inmediato, automovilistas que presenciaron el accidente no dudaron en detenerse para abanderar el lugar a fin de evitar que el ciclista fuera atropellado por otro vehículo, dando además parte al número de emergencias.

Lo anterior movilizó a los elementos de Tránsito Municipal, quienes cerraron parcialmente la vialidad del puente dejando un solo carril para circular, mientras esperaban el arribo de los socorristas.

A la llegada de los paramédicos, Jorge fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde fue reportado fuera de peligro. Por su parte, los oficiales del Departamento de Control de Accidentes elaboraron el peritaje, asegurando que la responsabilidad en el percance fue del ciclista por transitar por el puente, lo que está prohibido a fin de evitar este tipo de hechos.

El conductor del automóvil fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde buscaría llegar a un arreglo con el ciclista mientras que el vehículo fue remolcado a un corralón.

  • Embisten a ciclista

    El accidente se registró antes de llegar a la parte alta del puente elevado del bulevar Pape que cruza la avenida Sidermex.

  • Embisten a ciclista

    Jorge decidió subirse al puente, pues ‘se le hizo fácil’.

  • Embisten a ciclista

    Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron al auxilio del ciclista.

  • Embisten a ciclista

    Las autoridades determinaron que el ciclista causó el accidente por aventurarse a circular por el puente.

  • Embisten a ciclista

    Los socorristas estabilizaron a Jorge.

  • Embisten a ciclista

    El ciclista fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

  • Embisten a ciclista
  • Embisten a ciclista
  • Embisten a ciclista
  • Embisten a ciclista
  • Embisten a ciclista
  • Embisten a ciclista
Artículos Relacionados