Contactanos

Hora Cero

Extorsiona “Cártel” a huéspedes de hotel

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2017 - 04:11 a.m.

Se trató de la misma farsa de siempre, pero la psicosis reinó en el hotel “Villa Jardín La Conchita

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tres huéspedes y un trabajador del Hotel “Villa Jardín La Conchita” fueron víctimas de una extorsión telefónica por parte de supuestos integrantes de un cártel del crimen organizado ayer por la mañana; gracias a la rápida intervención de las autoridades los afectados fueron encontrados sanos y salvos, hospedados en otro hotel de la localidad, justo antes de depositar la cantidad de 10 mil pesos que les exigían los delincuentes.

Eran cerca de las 07:00 horas de ayer cuando la Policía Municipal fue alertada sobre los hechos, arribando autoridades al hotel localizado sobre la calle Hidalgo de la zona Centro, donde dialogaron con Eduardo Mendoza Castro, de 29 años, empleado del lugar.

El trabajador manifestó que llegó al hotel cerca de las 06:50 horas y no encontró a su compañero Jesús Miguel Martínez Torres de 20 años, por lo que al ir a buscarlo a la recepción descubrió un papel escrito que decía: “Atte: Cártel de Jalisco, Nueva Generación”.

Al no encontrar a su compañero, Eduardo optó por llamar al dueño del hotel, Enrique Ayala Quintanilla, quien al ver que ni su trabajador, ni tres de sus huéspedes estaban en el lugar, mientras que las puertas de dos habitaciones estaban abiertas, decidió pedir apoyo a la Policía.

Debido a la magnitud del caso, la alerta máxima se activó, movilizándose al sitio agentes de la Policía Investigadora del Estado quienes se abocaron en la búsqueda de Jesús y los huéspedes del hotel, Isaac Fernando Vázquez Domínguez, originario del estado de Nuevo, León, Manuel Codina Bañuelos y su hijo, Fernando Codina López de 19 años, originarios de Torreón, Coahuila.

Tras varios minutos, tres de los afectados fueron localizados por las autoridades dentro del hotel “Gran Plaza”.

Jesús, manifestó a las autoridades que por la madrugada recibió una llamada telefónica por parte de un delincuente que se identificó como el “Comandante 17”, líder del cartel de la Nueva Generación de Jalisco, quien lo amenazó de muerte si no le depositaba la cantidad en efectivo que tenía como motivo de las ventas.

Al decirle que contaba con diez mil quinientos pesos en la caja, el delincuente le exigió que se los depositara no sin antes cuestionarlo sobre si había clientes en el lugar y le ordenó que los molestara y no conforme con ello, que los pusiera al teléfono.

Fue al tocar a la habitación 19 cuando Isaac Fernando Vázquez Domínguez atendió al empleado y tuvo que tomar el teléfono y atender la línea para posteriormente retirarse del lugar, a bordo de un Volkswagen Gol, modelo 2016 en color blanco, con placas del Estado de Jalisco, JMR-48-69 y darle al trabajador mil pesos en efectivo.

El empleado del hotel agregó que al tocar la habitación 16, Manuel Codina le abrió la puerta y al hablar con el delincuente, se retiró del lugar en compañía de su hijo, haciendo lo mismo Jesús, pues le exigieron que se metiera en otro hotel.

La búsqueda del neoleoneses no cesó, por lo que fue ubicado a salvo por las autoridades; por fortuna el delincuente, quien se comunicaba de un numero foráneo con lada 768 no logro su objetivo, pues aunque amedrentó a sus víctimas afirmando que les daría instrucciones para que le depositaran la cantidad de 10 mil pesos, la Policía actuó rápidamente y logró frustrar la extorsión telefónica.

Artículos Relacionados