MONCLOVA, COAH.- Un sujeto con más ganas que estrategia intentó asaltar la tienda "De Todo", ubicada en la esquina de Miguel Blanco y Morelos, en pleno corazón de la ciudad, pero terminó escapando con las manos vacías y, seguramente, con el ego por los suelos.
Fue la tarde del jueves cuando la Policía Municipal respondió al reporte de un robo en proceso. Al llegar, los oficiales se toparon con la dueña del negocio, Perla Villarreal, de 70 años, en crisis nerviosa tras enfrentarse a un individuo que, con aspecto de haber salido directo de un capítulo de "Breaking Bad", entró al establecimiento y de forma agresiva exigió el dinero de la caja.
La comerciante, lejos de caer en pánico, le respondió que se retirara. El aprendiz delincuente, quizá sorprendido por la resistencia o simplemente consciente de que no tenía futuro en el crimen, optó por salir corriendo con cero pesos, cero centavos, y un enorme fracaso en su historial.
La descripción del fallido delincuente: alto, delgado, moreno, cabello corto y negro, sin barba ni bigote, camisa a cuadros con rojo y pantalón de mezclilla azul... o como se le conoce en algunos sectores: "el outfit estándar del sospechoso".
Y por si las cosas no fueran ya difíciles para la policía, la dueña indicó que el negocio no cuenta con cámaras de seguridad funcionales, porque claro, ¿quién las necesita cuando se tienen nervios de acero? Para rematar, tanto la propietaria como sus empleadas se mostraron poco cooperativas con los uniformados. Quizá pensaron que era más útil la intuición que la información.
La Policía Municipal montó un operativo en los alrededores para tratar de ubicar al fallido delincuente.
Aunque con la nula evidencia y el entusiasmo ciudadano, el ladrón podría estar disfrutando de su derrota en alguna esquina sin mucho apuro.