MONCLOVA, COAH.- La Policía Municipal frustró un robo a casa habitación, luego que un amante de lo ajeno ingresó a una vivienda en construcción de la colonia Guadalupe para ‘acomodar’ los aparatos electrodomésticos por los que volvería durante la noche. Para su mala suerte, quedó video grabado por las cámaras de seguridad de los vecinos del afectado, quienes no dudaron en pedir el apoyo de las autoridades.
Fue la tarde de ayer, cuando vecinos de la calle Mérida vieron entrar a Jesús Alfonso Sánchez Chacón, de 41 años, vecino de la calle Citlalli, número 328, de la colonia Azteca, a la casa de Armando Tobías, marcada con el número 25.
Trascendió que Jesús, al no encontrar nada de tamaño considerable para llevarse, optó por ‘encaminar’ el refrigerador y otras pertenencias de tamaño considerable, para volver por ellos durante la noche.
Sin embargo, el frustrado ladronzuelo no contaba con que sus actos serían captados por las cámaras de los vecinos del afectado, quien además lo informaron acerca de la presencia del intruso en su propiedad, acudiendo con rapidez al sitio al igual que la Policía Municipal.
Oficiales preventivos arribaron hasta la vivienda allanada, donde pescaron a Jesús Alfonso con las ‘manos en la masa’, por lo que procedieron con su detención y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó tras las rejas por una falta menor ya que no perpetró el robo.
1 / 2
Alfonso iba a perpetrar un ‘robo hormiga’.
2 / 2
El presunto ladrón se salvó de ser turnado al MP.
❮❯