MONCLOVA, COAH.- Un trabajador de Metelmex estuvo a punto de ser linchado por una madre de familia que buscaba hacer justicia luego que, presuntamente, intentó violar a su hija tras asaltarla en calles de la colonia Occidental.
Compañeros de Manuel Axel Zapata Salazar de 24 años, vecino de la calle Allende, número 814, de la colonia Occidental, llamaron a la Policía al descubrir el escándalo que protagonizaba junto a una mujer.
La madre de familia explicó a las autoridades que acudieron hasta la empresa ubicada en calles del Fraccionamiento Azteca, que hacía dos semanas, Manuel Axel había abusado de su hija a quien despojó de su teléfono celular y de dinero en efectivo a cambio de no atacarla sexualmente.
La madre de la víctima detalló que el tipo hostigaba a su hija, la seguía hasta su hogar en la colonia Occidental en Frontera, pero dos semanas atrás, cruzó los límites.
La chica le narró a su madre los minutos de terror que vivió a manos de Manuel Axel, quien tras seguirla como de costumbre para hostigarla, se le abalanzó encima tras bajar del camión y aprovechando la oscuridad de la calle comenzó a manosearla mientras le aseguraba que abusaría de ella.
También lee: Protegió madre a su bebé hasta su último aliento
La víctima con tal de salvarse de la agresión le ofreció a cambio a su atacante su celular y dinero, por lo que Manuel Axel, quien se dio a conocer es un pájaro de cuentas al perpetrar múltiples robos en ciudad Frontera, aceptó y la ‘perdonó’.
Ante esto, la víctima no se quedó de brazos cruzados y acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para formular cargos contra su agresor, no obstante, su madre acudió a buscarlo a su trabajo para encararlo, procediendo las autoridades con su detención.
No obstante, Manuel Axel se salvó de ser turnado ante las autoridades competentes debido que los hechos de los que se le imputaban habían ocurrido hacía dos semanas y ya no existía flagrancia del delito, quedando detenido sólo por una falta administrativa menor.