MONCLOVA, COAH.- Un carnicero fue consignado al Ministerio Público al hacer justicia por su propia mano al golpear en la cabeza a un presunto ladrón que lo amagó con una navaja al verse descubierto trataba de robar, como presuntamente, en otras ocasiones, varios kilos de carne de una conocida frutería localizada sobre la avenida Las Torres. El supuesto ladrón terminó también a disposición de las autoridades y con una herida en la cabeza.
Bajo el cargo de lesiones dolosas fue consignado Luis Manuel González Carrillo de 25 años de edad, con domicilio en la colonia La Amistad, mientras que Alán Treviño Mora de 25 años, vecino de la colonia 288, quedó a disposición por el delito de robo a comercio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de ayer, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre una pelea al interior de la Frutería Jessica, localizada sobre la avenida Las Torres.
Oficiales municipales asignados a la unidad 231 se movilizaron con rapidez al sitio, en donde Luis Manuel tenía sometido a Alán, quien sangraba de la cabeza tras haber recibido un golpe a manos del carnicero, quien al ver como el presunto ladrón lo amagó con una navaja, lo golpeó con la cacha de su cuchillo.
El carnicero manifestó haber sometido al presunto ladrón, indicando a los oficiales que no era la primera vez que sorprendían a Alán robando carne, la cual escondía entre su ropa. Esta ocasión fue distinta, pues al ver como se ‘empacaba’ dos paquetes de carne, una de molida y otra de bistec además de dos paquetes de quesos, lo enfrentó.
‘Si lo hice pero fue por necesidad, mire como me dejó oficial’ dijo el presunto ladrón al verse en la mira de las autoridades. Debido a la lesión con la que resultó Alán, los representantes de la ley aseguraron al carnicero y al presunto uña larga para llevarlos a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Socorristas del GUBC fueron requeridos para auxiliar a Alán, quien fue llevado bajo custodia policiaca al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde al ser atendido, regresó a las celdas, permaneciendo recluido hasta que fue consignado al Ministerio Público al igual que el trabajador que se armó de valor para darle su merecido a fin de quitarle las malas mañas.
1 / 3
Luis Manuel fue consignado bajo el cargo de lesiones dolosas.
2 / 3
La carne y los quesos que Alán quiso robar quedaron como evidencia ante el MP.
3 / 3
Alán fue llevado al hospital al resultar con una herida en la cabeza.
❮❯